ATENCIÓN: LEER ATENTAMENTE

En vista de que aún a estas alturas, mucha gente sigue desconociendo las CONSECUENCIAS REALES del problema, nos vemos obligados a publicar lo siguiente:

PROBLEMA:

? -Hay una sentencia del Tribunal Supremo favorable a un recurso interpuesto por las asociaciones ecologistas (Ecologistas en Acción, Seo Birdlife y AEMS ríos con vida) que incluye dentro del catalogo de especies invasoras entre otras, a especies como la carpa, la trucha arcoiris, el bass, el lucio o el cangrejo americano.

? -En este catalogo se incluyen estas especies objeto de pesca, con especies tan dañinas y perjudiciales como el camalote, el mejillón cebra o el caracol manzana, todos en el mismo saco?

? -Esta sentencia prohíbe el aprovechamiento PISCÍCOLA de estas especies y por tanto QUEDA PROHIBIDA SU PESCA A NIVEL  NACIONAL EN TODAS LAS AGUAS, una vez que la sentencia sea publicada en el BOE.

? -No es una cuestión de negarse a darse a dar muerte a las especies en cuestión, QUEDA PROHIBIDA SU PESCA y devolver al agua alguna de estas especies del catálogo, quedaría estipulado como un delito muy grave, con penas que pueden llegar a ir de los 4 a los 12 meses de prisión, al introducir especies exóticas invasoras en ecosistemas acuáticos. Es mucho más grave que una simple multa?

? -Esta prohibición en la pesca de estas especies afecta a todo tipo de competiciones, eventos, concursos o cotos que tengan estas especies como finalidad, y por tanto quedarían suspendidos.

? -Se han calculado unas perdidas en el sector de MILES DE MILLONES de ? a empresas, colectivos y organismos que viven de forma directa e indirecta de la pesca.

SOLUCIONES:

? -La unión de los pescadores.

? -Dar la máxima difusión para que todo el mundo este informado de este problema tan serio.

? -Buscar el máximo de apoyos posibles en instituciones, administraciones, políticos, etc, pero toda ha de hacerse de forma ordenada y consensuada, sino puede convertirse en un caos.

? -Acciones por parte de los pescadores; manifestaciones, pegada de carteles, campañas de recogidas de firmas, etc, todo ello en su debido momento y siguiendo una estrategia pactada por todas las apartes afectadas.

? -Que las especies con interés deportivo, social y económico, que son consideradas como especies invasoras, sean catalogadas como especies alóctonas naturalizadas, y dejen de formar parte de este catalogo de especies invasoras.

? -Adherirse y apoyar las acciones e iniciativas de la Plataforma en Defensa de la Pesca que aúna a los colectivos afectados entre otros, pescadores de cangrejo, de trucha arcoiris, AEBASS, Federación Española y territoriales de Pesca y Casting  y al colectivo de carpistas (Plataforma en defensa de la carpa).

Por favor compartir y que se difunda la información?es una labor de todos.

2 comentarios:

  1. I'm extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it's rare to see a great blog like this one today. paypal login my account

    ResponderEliminar
  2. We're a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site offered us with valuable information to work on. You've done a formidable job and our entire community will be thankful to you. itunes sign in

    ResponderEliminar